viernes, 29 de marzo de 2013

Afecto gratuito- Tiendas v/s la calle


Cerca de una tienda de medicina y alimento para mascotas, hay otra tienda que vende animales, se pueden apreciar varios pájaros, catas y un hermoso loro que saluda a los visitantes. También hay roedores y perros cachorros. Entré ahí buscando un tipo de alimento especial para mi gata el cual no pude encontrar en la primera tienda. Y aunque hay ejemplares bellísimos, es sumamente triste verlos enjaulados en espacios que con suerte caben. Me vi tentada a abrir las puertas de sus jaulas, un ave al que se le prive de su vuelo es injusto, pero difícilmente podrían sobrevivir dichos animales por su cuenta a estas alturas, ya domesticados, sobre todo en esta sociedad tan despreocupada y cruel.



Es terrible comercializar con animales. Sacar dinero a sus despenzas, trayendo especies que ni si quiera son propias de esta zona, las cuales deberían estar en su sitio de origen, libres.
Aunque puedan encontrar un hogar, muchas de estas especies tardan en hallarlo y viven el resto de su vida tras esas frías rejas. Es explotación animal. 

Aún así, tienen más posibilidades de encontrar buenos dueños que criaturas de las calles. Hay que ser más concientes de esta situación; El amor no debería comprarse, puedes recibir el mismo afecto de un animal necesitado y todavía de forma gratuita.

Si tienes la opción de elegir, entonces adopta en vez de comprar.



viernes, 22 de marzo de 2013

"Dale tu corazón"



 No sólo se trata de ternura, si no de una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
No es necesario comprar mascotas, puedes adoptarlas o recogerlas de la calle para compartir tu hogar. Estarán agradecidos contigo y créeme, serás muy recompensado; No te faltará su lealtad y amor.


Imagen tomada de: Proyecto Gatto

sábado, 9 de marzo de 2013

Campaña de Concientización "No al uso de pieles y experimentos con animales"



CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN "NO AL USO DE PIELES Y EXPERIMENTOS". Queridos amigos, más de 50 millones de animales son asesinados violentamente cada año para el "Uso de la moda". (pieles, cosméticos, zapatillas, carteras, etc). Estos inocentes son electrocutados, se les rompe el cuello, a otros los atrapan con trampas barbáricas, en fin, son muchas las formas crueles que se utiliza. La piel de perro y gato pueden entrar en el mercado estadounidense no detectado y ser vendido como piel neta, a pesar que hay una prohibición de la importación de perro doméstico y la piel de gato.




La industria de piel es una amenaza a nuestro entorno y fauna, contribuyendo a gastos de energía más altos, contaminación, la destrucción de tierra, y reducciones de las poblaciones de animales salvajes, incluyendo la especie en peligro y amenazada que por casualidad puede ser atrapada y matada.



"NO al uso de pieles y experimentación con animales".

Imagen y texto extraídos de Contra el maltrato de perros




sábado, 2 de marzo de 2013

Qué es La Libertad Natural


 (Foto tomada de Igualdad Animal)

Sé que muchos llegan a este blog preguntando qué es la libertad natural, quizás es fácil de definir como concepto general, pero complicado en cuanto a  hacer valer sus ideales y propósitos, aún así lo aclararemos brevemente:


Todos deberíamos saber que un ser libre dispone de su propia voluntad para actuar y desenvolverse en la vida para así subsistir dignamente o como quiera desarrollarse para ser feliz -por decirlo de algún modo-, éste no debiera estar sujeto a la voluntad de otro, es decir, no puede ser obligado a hacer algo que atente en contra de sus principios, valores y en grandes términos, no recibir algo que afecte su integridad moral o física. Nadie puede privarle de sus derechos, desde los más básicos a los más elevados; Uno de los más solicitados, necesarios e importantes es el respeto, respeto en toda la extensión de su significado y aplicable en toda área posible. En este punto nos detenemos para señalar el injustificable atentado contra este principio fundamental en la vida; No sólo el ser humano merece respeto, si no todo organismo viviente; El constante abuso, menosprecio, abandono, desamparo, malos tratos y crueldad hacia la naturaleza enfocado principalmente hacia animales está fuera de todo límite, de toda cordura, de toda conciencia y de todo posible atisbo de evolución. Si queremos un real progreso como especie debemos comenzar por exigir el cumplimiento de un derecho tan noble e inherente a la vida de todo ser como lo es la libertad, entendiéndola como igualdad entre seres, entre especies que coexistimos juntas en un mismo sistema, en un mismo hogar. 


La libertad natural, entonces, es la valoración, el reconocimiento y el respeto hacia todos los reinos evolutivos en el mundo, además de una lucha constante por mejorar la calidad en cuanto a sus derechos de igualdad, resguardando su integridad física, psíquica y emocional, batallando siempre contra quienes con vulgaridad ensucian el mundo con actos injustos e indignos para contra nuestros hermanos animales.


Nota: Por eso también nace este espacio: Un intento para concientizar sobre el medio ambiente, defendiendo su flora y fauna. Si quieres compartir algo especial en él, déjanos un comentario y dirección de contacto junto con tu propuesta.