Partir este año con un evento como el que ya les contaré, aunque algo viejo, realmente me dejó sin habla y sorprendida. Estamos en tiempos de cambios, de reformas, de transformaciones radicales, y éste, es el ejemplo más claro que puedo mostrarles:
Esta foto es impactante, pues muestra la última aparición como torero matador de Álvaro Múnera. Este hombre prácticamente cae desplomado, invadido de arrepentimiento en medido de una corrida en España el año 1984 , conmovido por el toro el cual se rehusó a defenderse y pelear por su vida.
Álvaro recuerda así aquel crucial momento: " (...)Y de repente, miré el toro... Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un "¿Porqué?". Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí -mira hacia arriba-... Yo lo describiría como como una conexión, porque si uno confiesa, y espera que sea perdonado... -Guarda silencio mientras contiene las lágrimas- Me sentí como la peor mierda en la tierra"
Hasta cierto punto lo que pensó de sí mismo podría decirse que es cierto, pero seguramente estaba en su misión de vida convertirse en torero para experimentar la falsa gloria interior y finalmente darse cuenta del horror que causa el toreo. Pienso que Álvaro Múnera podrá ser un ícono transformador, el cual llevará la defensa y justicia entre especies como un emblema que puede ser uno de los primeros pasos para cambiar la historia de las corridas tanto en España como en Colombia, su país de origen.
Desde entonces Álvaro es uno de los principales opositores de las corridas en Colombia, aunque le llamen traidor sus ex-compañeros toreros, sigue firme en sus ideales animalistas.
Tengo entendido que ha trabajado como consejal en Medellín, pero no lo cito hoy por un tinte político, sino por esta anécdota que desconocía y me ha hecho ver que hay esperanza, que hay sucesos en la vida de una persona que pueden hacerla recapacitar y "ver la luz".
He aquí una entrevista y más información la cual creo que dice mucho más de lo que yo misma puedo contarles: Pincha aquí
5 comentarios:
Increíble historia. Me encantó :D Jamás lo hubiera esperado de un torero y nunca había oído hablar de ella.
Sí, en este sentido, Álvaro, un modelo :D
Bon dia :)
Ojalá existan más historias como ésta.
Wow! No la conocia, una historia que deja mucho para meditar, cuan maravillosa es la vida si aprendemos a ver con el corazon.
besos, feliz fin de semana!!
Ver con el corazón, tienes razón. Los ojos nos han limitado demasiado, nos alejado mucho de la verdad.
Saludos, Patricia.
Tienes razon, los ojos pueden crearnos trucos...escuchare mas a mi corazon...gracias!
TE deje un regalito en mi blog, ojala te guste!
besitos, se feliz!
Publicar un comentario