¡Me encanta iniciar el mes con un gran anuncio!: Habrá un eclipse solar parcial el día 15 de Febrero, el cual podrá ser visto en Sudamérica y la Antártida, y se dará cerca del atardecer.
Recordemos que un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, cubriendo al astro rey parcial o totalmente. La Luna debe estar en su fase de Luna Nueva, cuando el plano de la elíptica lunar está girando en el mismo plano de la tierra en torno al Sol, lo que hace parecer que la Luna transitara más cerca de éste, cual ceremonia de reencuentro.
Los eclipses solares son escasos, por lo mismo son tan cautivantes, sin embargo, hay que tomar las debidas precauciones para observarlos, como gafas específicas para dicho fenómeno y no un simple objeto que reduzca el brillo.
En términos astrológicos todo eclipse simboliza un cambio, un punto cúlmine o de inicio. Ideales para alinearnos con el cosmos y la Tierra, así mismo, con nuestro mundo interno en consonancia con el externo. Un momento especial en el que puedes trabajar sobre tus sombras e iluminarlas, usando como ejemplo esta conjunción planetaria, que actúa como un espejo entre sí, estando ambos cuerpos celestes en los extremos del cielo, pero siendo capaces de sintonizar en cada eclipse.
En lo personal, un eclipse me parece perfecto para ejercicios de conexión, equilibrio y sanación. Un buen ejemplo es meditar sobre tu linaje ancestral, poniendo en balance tu sagrado femenino y tu sagrado masculino. Yo usaré esta ocasión para dar sanación a mi linaje masculino paterno en específico, y así, iluminar un poco más mi árbol genealógico. Si deseas más información de este tipo, visita mi blog principal y ve a la sección de Conciencia planetaria, ahí encontrarás artículos sobre eclipses y fenómenos astronómicos, vistos también, desde una mirada más ancestral, psicológica y mágica.
2 comentarios:
Qué interesante lo que dices amiga, tratare de estar en ese momento en paz, gracias.
Abrazo
Espero hayas podido presenciar el evento y disfrutarlo.
Un abrazo.
Publicar un comentario