miércoles, 11 de diciembre de 2013

El acto heroico de Jean Fernández


Jean Fernández de 11 años, salió corriendo en ayuda de un perro atropellado por un auto salvándole de un segundo atropello que se avecinaba y probablemente de la muerte.
Este pequeño joven de Brazil, demostró no sólo amor y compasión por sus pares, sino un gran espíritu fortalecido de valentía y decisión, arriesgando su vida en tan peligrosa hazaña para salvar a "Mel".






"(...)Las fotos fueron publicadas en el sitio brasileño Guarda Sol. La fotógrafa Rafaela Martins no dudó en capturar la increíble secuencia heroica del menor.
La madre del menor, Rubia Liliana Rose, indicó que hijo es amante de los animales y generalmente los rescata cuando los encuentra abandonados o maltratados.
El veterinario Denilson da Silva Vargas del Centro de Control Animal, indicó que el animalito se encuentra bien pero sigue bajo cuidado." Fuente

Este tipo de acciones me llenan de esperanza y fe por la humanidad. Aún existen corazones nobles y con coraje, capaces de arriesgar hasta su propias vidas con tal de salvar la de los más vulnerables. Un aplauso de pie para Jean Fernández!


8 comentarios:

Umma1 dijo...

Viva por el niño. Y que el perro se cure.

Hay mucha más gente buena que mala. Muchos que tiene corazón, compasión, amor verdadero.
Los otros, como se dice por ahí, hacen mucho ruido y por eso parecen tantos.

Saludos, amiga

Patricia dijo...

Tienes razon, aun queda esperanza en la humanidad y aquellos de corazon noble y dadivoso.
besos, lindo post.

**kadannek** dijo...

Umma: Qué gusto más grande tenerte de regreso! Y gracias por ese pensamiento tan optimista y cálido que tienes. No muchos siguen pensando que hay más buenas personas que malas.

Patricia: Me alegra tenerte de regreso también a ti. Seguro la pasaste muy bien en tu viaje. Gracias por no olvidarme y darte una vueltita por aquí. Sí, aún queda esperanza, aún queda.

Esther dijo...

No quiero dar la impresión de ser vanidosa, aunque sabes o debes de saber que en realidad, no lo soy, para nada, pero no creo que pase nada malo por contarlo. Yo también salvé a un perro de esta manera, este verano pasado, cuando estuve por Lo Pagán (Murcia, España). Estaba en medio de la carretera. No sabía que hacía ahí y... pues me metí en la carretera, solo para salvarla (era perrita). Al principio, creí que estaba herida, porque no se movía, pero cuando la dejé en la acera, tras estar unos instantes parada, de repente empezó a andar, como muy segura, y con total normalidad; era como que supiera muy bien hacia donde iba y aunque la llamé un poco al principio, no me hizo ni caso. Así que la dejé ir. Pensé: - No debe de estar abandonada. - No entendí como a la perrita esa, se le ocurrió tal hazaña, quedarse ahí en medio como si nada... :P No sé, no tenía sentido para mí, pero ahí estuve :), la salvé :D

ES que este post me recuerda a eso :) Y me encantan, me encantan esas acciones. Debería todo el mundo ser así, defensor de los animales y no solo de ellos, sino en general, de la vida.

Un abrazo :)

**kadannek** dijo...

Esther: Gracias por compartir esta experiencia tan emocionante que tuviste. Es un ejemplo a seguir y nos recalca que todavía hay esperanza en la humanidad. Te aplaudo la valentía y la agradezco también. Muy bien hecho!

Esther dijo...

:D Gracias, guapa :)

Anónimo dijo...

Es hermoso ver que el ser humano aún tiene compasión por un ser vivo... Ojalá, más pronto que tarde, nos demos cuenta que también nos tenemos que salvar entre nosotros.

Este blog promete.

**kadannek** dijo...

Estimado lector: Muchas gracias por tu visita y por tomarte las molestias de comentar. Gracias por tu apreciación, es un incentivo para continuar activo este blog. Ojalá saber más de ti y cómo mantenernos en contacto.

Saludos.