sábado, 28 de enero de 2017

La vida de Danco II (Hoy)


Pese a que Danco tuvo una vida llena de decepciones y complicaciones, también sé que en sus años mozos le encantaba ir a correr al parque, era como una gacela, aunque sin su estética esbelta y largas piernas -me río para mis adentros-. Aunque nunca le vi en esos momentos de placentera libertad, seguro que se sentía de lo más emocionado y contento. Ya lo escucho vociferando alegre: “¡Más lejos, corramos más lejos!”, pues sus patas cortas y su pancita de flojo, no le impedirían disfrutar al máximo esa tan divertida salida. Me pregunto, si hubiese sido un niño, ¿luego de correr pediría un helado?, ¿o jalaría afanado la mano de sus padres para que apresurasen el paso, ya que ahí, cerca, hay columpios, una paloma o un árbol curioso que ver? Habría querido que esos momentos de eufórico entusiasmo se hubiesen repetido con mayor frecuencia o que ahora pudiésemos ir juntos a correr… Pero no se puede, sus caderas están debilitadas, su respiración a veces es algo forzosa y me preocupa su corazón. No debe agitarse mucho. Tuve antecedentes de cardiopatía y de asma en mi niñez, así que empatizo con este punto. Por más que quisiera correr lejos, me cansada, como sé que hoy le pasaría a Danco. Por eso es bonito verle correr feliz cortos tramos cuando alguien le llama, o cuando se emociona porque mi madre ha ido a verle. Él no sabe que ya no está en edad para sobre-exigirse; él mantiene su alma jovial, su esencia pura e intacta como desde el principio de los tiempos. Tiene los mismos ojos grandes, marrones, profundos y expresivos, que te hablan en silencio. Él quiere incondicionalmente, aunque te equivoques, y yo, cada día le quiero más. 
Pero hay dos dudas que me asaltan: Quiero saber “¿Danco, eres feliz?” y “¿Te duele el pasado?”, y aunque sé que los perros no recuerdan de la misma forma que nosotros, tienen memoria y traumas. Para ser justos, sus anteriores dueños trataron, pero no fue suficiente. Algunos de los integrantes le dieron cariño y atenciones básicas, pero se descuidaron demasiado en algunos aspectos. De verdad deseo que esos dolores estén superados, para que viva sus últimos años con la mayor de la paz y felicidad posible...

Una vez escuché o leí a alguien entendido en la temática, decir que los perros y gatos, e incluso otros animales que están cerca de las personas, son nuestros hermanos menores, que están aprendiendo de nosotros, para en una futura encarnación, nacer como seres humanos. Cierto o no, me da para pensar. Ojalá tenga una mejor vida luego, como otro perro, como un caballo, un león, un hombre o una mujer. Sea lo que sea próximamente, espero que halle la dicha, que aprenda mucho jugando y teniendo relaciones interpersonales gratificantes. ¿Nos volveremos a ver? No sé, pero mientras tanto disfruto su presencia hoy; su mirada honesta, su vínculo amoroso y leal, sus patas pesadas y algo malolientes, su obsesión gatuna y su ruidosa forma de comer. 

No sólo es una responsabilidad, es un ser con quien compartir la vida y estoy agradecida de que sea parte de mi hogar. Y además de ello, a mis ojos ¡es un modelo muy guapo! ¿a poco no se ve atractivo en las fotos? ; ) Bueno, bueno… ¿Una belleza exótica? jajaja.



16 comentarios:

Ilesin dijo...

Seguro que como tu dices ha tenido etapas para vivir en plena alegría y felicidad que llenan cada rincón de su alma.
besos

Umma1 dijo...

El maltrato deja huellas. pero también la felicidad quie son instantes. Será igual para los animales.
Así como nosotros elaboramos los malos tragos, también ellos.
Danco es afortunado, encontró una segunda y merecida oportunidad.

maidagán dijo...

Los perros tienen memoria... no sé si visual u olfativa pero la tienen. Hace años mi tío tuvo un pastor alemán a quien llamamos Rocky. Era juguetón, un pan de Dios como se dice. Él jugaba con nosotros al fútbol y a la escondite, realmente era uno más del grupo de los niños. Llegó un tiempo que mi tío no pudo seguir cuidándolo y lo regaló a una familia que lo quería; dicha familia vivía en la misma zona de mi tío pero un en una casa algo alejada. Rocky lograba escaparse y llegar a la casa de mi tío todas las tardes, se sentaba en las escaleras a esperar a que mis tíos lo vieran. Movía su cola de alegría al verlos y saltaba... así durante 3 meses. Luego no lo vimos más.

Sé que Danco ahora está bien y está disfrutando de ustedes (y viceversa), el tiempo que le quede recordará que no todos los de nuestra especie son crueles y hay quienes valen la pena.

Un gran abrazo canino para él!

Brisa dijo...

Un placer poderte leer por aquí también y encantada de conocer a Danco, como parte de tu vida.

Un abrazo fuerte

Brisa dijo...

ohhhh Kadannek no me ha dejado dejar comentarios en tu otro blog, no me permite, solo da dos opciones...no me deja el campo de URL, te lo dejo por aquí, lo repito.

Te decía que yo también quiero celebrar contigo, muchas felicidades por tus 11 años¡

Me gusta tu compartir y lo quiero agradecer, lo que aprendo, la vibración que emanas y emana lo que escribes, poder compartir éste camino de autoconocimiento de alguna manera.

Un fuerte abrazo y a por más :))

mariposa blanca dijo...

Kadannek, acabo de ver esta segunda parte... ¡qué bonito! Me ha hecho sonreír... lo cuentas con una naturalidad y un encanto que me conmueve... Me ha encantado todo el texto :)

Seguro que contigo se curarán todas sus heridas porque le estás dando lo que no ha tenido y él está aprendiendo a confiar... Imagínate cómo recibirá tu amor, cómo se sentira ahora... Doblemente contento por sentir la bendición de tu cariño.

Yo también creo que los animales domésticos encarnarán en humanos en una o dos vidas más, y ahora están aprendiendo de nosotros... muchísimo.
Algunos videntes que ven las auras ven las de algunos perros o gatos casi idénticas que las de algunos humanos... Eso significa que están muy, muy cerca de nosotros... ¿Sabes? mi perra, que ya murió, tenía grandes deseos de ser humana. Sentíamos que no le atraía la vida perruna y sí mucho la nuestra, pues quería imitarnos... Hace poco la vi encarnada en otra perra... pero eso es otra historia que algún día me gustaría contar.
Tu perro es muy guapo, tiene una mirada preciosa. ¿qué hacen para que les queramos tanto?
Son seres puros...

Que la vida le siga bendiciendo con tu presencia y cariño.
Felicidades a los dos por ese encuentro tan bello...
Mil sonrisas, ¡guau! ;)

AMALIA dijo...

Mi perrita murió en el año 2015. Tenía 14 años y era muy bonita.

Dejó una gran ausencia.

Me ha gustado mucho tu escrito. Un placer leerte.

Un beso.

lanochedemedianoche dijo...

Danco jamás se olvidara de su hermosa vida junto a ti, me encanto, soy cuida perros, también a todos los del planeta de cualquier tipo de raza, los respecto.
Abrazo

**kadannek** dijo...

-IIesein: Seguro que sí. Eso espero. Hoy en día puedo compartir esa alegría con él. Un abrazo.

-Umma1: Gracias por la señalización que haces. Ciertamente es una oportunidad la que tuvo Danco para vivir mejor. Me alegra ser parte de esto. He aprendido mucho con él. Es mutuo.
Saludos.

-Lorena Rosania: La historia que me cuentas es dolorosa, me conmueve ese nivel de lealtad, ese lazo indestructible y de amor incondicional. Me duele y conmueve.. Qué enseñanza tan grande la que dejó Rocky.
Espero que así lo vea Danco ahora, que no todos son malos.
Un abrazo.

-Brisa: Gracias por venir, estimada mía. Yo estoy encantada de ser leída por ti especialmente. Y claro, ser parte de la vida de Danco.
Por cierto, el asunto está solucionado. No tendrás problemas de nuevo.
Brindo contigo post-celebración. Espera ¡qué digo! aún estoy celebrando, esta misma tarda celebré otra vez, así que gracias por tus buenos deseos, gracias por la forma en que percibes lo que expreso, gracias por compartir nuestro recorrido. un abrazo inmenso!

-Maite S.R: Me alegra que te haya gustado esta parte, ojalá haya disminuído un poco el sabor amargo de la primera.
Me conmueve lo que dices.. Sinceramente espero que esté sanado o sanando, que se sienta mejor, porque se ve mejor. Quisiera saber esa historia que mencionas, me impresiona, me entusiasma, me anima y me alegra. De alguna forma me hiciste sentir esperanzada.
Y sí, la mirada de Danco es preciosa, directa, transparente y profunda. Lo amo.
Gracias pro tu sabiduría y vibración.

-Amalia: Lamento la pérdida de tu perrita, seguro fue una estupenda compañera. Bendiciones para ella y para ti. Un abrazo.

-María del Rosario Alessandrini: Me encanta ese amor desinteresado que tienes por el planeta y sus habitantes, ese tipo de amor trae mucha paz y eleva la vibración del mismo. Así que lo agradezco. Te felicito.
Un abrazo.

Ángela dijo...

Qué linda esa mirada de Danco sin esperar nada y dándolo todo
Cómo no se le va a querer?
Y en ti ha encontrado de lo que en algún momento careció. Ya está compensado.
Ellos están aprendiendo, pero yo al menos aprendo tanto cada día de mi perrita! Todo ternura, se te acurruca al lado y ya está. Qué feliz!!
Kadannet lo has expresado divinamente, llega el vibrar de tus palabras. Qué bien que Danco pueda disfrutar de tu cariño y bella alma.
Un fuerte abrazo.

Princesa Nadie dijo...

Danco ha sido muy afortunado y sin duda tú también...solo los que compartimos el amor por un perro podemos entenderlo
Un Abrazo

Brisa dijo...

Hola Kadannek :) Últimamente ni imaginas las gracias que doy a Danco por que te haya inspirado a escribir este blog ;) Te pongo por aquí los comentarios por que en el otro blog no me aparece la opción de URL y no me deja hacerlo :(

Sabes? Siempre te agradezco tu compartir, me gusta sentir que avanzamos juntas. Me ha encantado la imagen he conectado profundamente con ella... y la oración. Sigue siendo nuestro día y seguimos estando conectadas con la tierra y los elementos, así que me ha resultado precioso repetirla para darle más fuerza a nuestro compromiso con la vida.

Un fuerte abrazooo

PD: Me alegró mucho que pudieras disfrutar de la belleza del eclipse.

**kadannek** dijo...

-Ángela: Agradezco de corazón tus lindas palabras sobre Danco y sobre lo que te produjo este escrito. Concuerdo en que aprendemos mucho de ellos. Un abrazo!

-Princesa Nadie: Toda la razón, ambos somos afortunados de compartir la vida. Un abrazo!

-Brisa: Muchas gracias por tu atención, cariño y opinión. Y repito: Me alegra mucho compartir una travesía similar junto contigo. Abrazo!

María dijo...

jajaja pues mira a parte de su esbeltez y galanura, lo que sí que se ve es que tiene una mirada entrañablemente tierna ¡qué casacualidad ! hoy mismo te contaba en le blog de BEAUSEANT que tb yo tengo dos perras, no imaginaba encontrarte una entrada hablando de tu perro. Es duro verles envejecer, tb allí te contaba que hace poco perdí a mi otra maravilla porque ella era maravillosa, una perra enoorme y poderosa que podrá despedazar a un lobo ( los mastines son capaces de enfrentar a los lobos por eso son tan buenos pastores ) y sin embargo permitía a los niños que le metieran la mano en la boca, le tiraran del rabo e incluso se subiera sobre ella como si fuera un burrito, la cosa más noble y tierna que existe .. yo soy muy perruna de hecho me identifico mucho con ellos ,mucho más que con los gatos, me parecen mucho más nobles, leales, fieles .. empáticos .. Aloia ( la perra que s me murió se llamaba así) sabia perfectamente si estaba triste, contenta, si necesitaba que estuviera cerca lejos de mi... tu perrillo tiene pinta de buenazo jaja seguro que en esta vida que comparte contigo es feliz ... segurísimo !!!

Disfruta muchísimo de su compañía!

Un abrazo graande y como siempre un placer leerte KADENNEK


*Tb discúlpame por haberme entrometido en tu comentario en casa de BEAU por favor, espero no haberte molestado.

Navegante dijo...

Como es habitual en la web, navegando casi al azar uno encuentra lugares valiosos. Y llegué aquí y me encontré con alguien que entra en sintonía con aquellas cosas que también a mi me sensibilizan, en este caso los animales y la naturaleza.
Me gustó, vendré de vez en cuando.
Saludos desde el otro lado de la cordillera.

Rayén dijo...

"Él mantiene su alma jovial, su esencia pura e intacta como desde el principio de los tiempos".
Danco se ve que es una mascota encantadora y una entretenida compañía.
Por ahí escuche que los perros tienen la inteligencia de un niño de 2 años y a mi me parece que somos los humanos los que tenemos que aprender de ellos, de ese incondicional cariño y obediencia.
Bonito post, Kadannek.
Ha sido un agrado leerte y te agradezco tus lindos comentarios en mi espacio.
Abrazos gigantes.