jueves, 11 de diciembre de 2014

Día internacional de la montaña


En honor al día internacional de la montaña, les comparto un hermosísimo trabajo de un "hombre santo" o "wchasha Wakan de los Sioux Ogala, quien estuvo en la batalla de Little Big Horn a los 13 años y  en la masacre de Wounded Knee en 1890. Hablo del conocido "Alce Negro":





"Y allí estaba yo, de pie,

en la cumbre de la más alta de las montañas
y abajo, a mi alrededor,
se encontraba el círculo del mundo.
y mientras allí estaba
contemplé más de lo que puedo describir
y comprendí mucho más de lo comprendido
hasta entonces;
pues veía de un modo sagrado la forma
de todas las cosas en el Espíritu
y la Forma de todas las formas,
como si todo estuviera unido,
cual si fuera un único Ser.
Y contemplé cómo el círculo sagrado de mi pueblo
era uno de los muchos que componen el Gran Circulo,
amplio como la luz del día y
como el fulgor de las estrellas en la noche;
y en su centro crecía un árbol majestuoso y florecido,
para cobijar a todos los hijos de una misma Madre y de un mismo
Padre,
y vi que todo aquello era sagrado." 



Añado una hermosa fotografía del simbólico Monte Fuji en Japón, pues es reconocido como uno de 
los sitios más sagrados y propicios para la iluminación espiritual, lleno de mitología y encuentros místicos con la verdad y el camino hacia sí mismo.



17 comentarios:

Esther dijo...

Bonita foto y bonito lugar. Molaría estar allí. Lo malo es que en el momento en el que fue hecha, haría mucho frío y bastante frío estoy pasando yo ya :P Pero...bueno, se resistiría. Eso, siempre.

Bonita poesía también. Plagada de sentido. La diversidad del mundo y que todos somos iguales.

Nunca había oído hablar de ese personaje ni de esas batallas, pero algún día nos tienes que contar algo de ello ;)

Bona nit :)

**kadannek** dijo...

Hola linda, gracias por siempre estar al pendiente de mis publicaciones. Un gusto tenerte aquí.
A mí me encanta el frío, hasta el punto que puedo extrañarle mucho.

Me alegra que hayas disfrutado el texto. Un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Adoro la naturaleza, las montañas, las aguas...

Un placer aterrizar en este blog

**kadannek** dijo...

María Jesús, el placer es mío. Un gusto tenerte en este espacio. Espero contar con tus aportes y opiniones próximamente. Feliz año.

Umma1 dijo...

Bellísimo Kadannek.
Felíz 2015

**kadannek** dijo...

Qué lindo verte Umma1!
Saludos!

Patricia dijo...

Hola querida amiga!!
Regreso al mundo bloguero (poco a poco) y vengo a visitarte para saludarte y recordarte que no te olvido...hermoso post, un homenaje muy lindo al dia de la montanya! Me encanto esta frase "contemplé más de lo que puedo describir
y comprendí mucho más de lo comprendido
hasta entonces..."
Besos, feliz dia!

BEATRIZ dijo...

Que grande poder ver en nuestro circulo, la forma del cosmos de todos.
El texto inspira espiritualidad.

Saludos y un placer.

volarela dijo...

Tienes un blog muy bueno.
Éste y otros post me han encantado.
Seguiré por tu espacio.

Un abrazo desde la sagrada naturaleza :)

Rayén dijo...

Palabras llenas de profundidad.Así es todo en el Universo esta conectado y tiende a la armonía, a la unidad, a la paz.
Tu post es místico, nos recuerda la divinidad de la vida, del sentir.
Un abrazo.

Manuel dijo...

La montaña es un lugar sagrado, lugar de encuentro con los dioses...
Afortunado soy de conocerte, gracias por tu sincero comentario...no soy de Chile, aunque conozco a personas de mi entorno vinculadas a tu país...pertenezco a la tierra de la mítica Tartessos...
Un saludo.

jose Rodríguez dijo...

sagrado y espiritual, no es compatible. comentario de manuel "La montaña es un lugar sagrado, lugar de encuentro con los dioses...", madre mia, si la naturaleza pudiese hablar.

Ilesin dijo...

Unas profundas,sabias y muy ciertas palabras.
Besos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La montaña es divinamente magica.

Un Abrazo.

Recomenzar dijo...

gracias por tu comentario en mi blog

Marina Filgueira dijo...

¡Veo que es una entrada antigua, pero es tan bella que me sentí con el alma en perfecta cadencia! Me ha gustado mucho. Es la primera vez que paso, y me quedo por aquí. Si no te importa claro está.

Te dejo mi felicitación y estima.
Ten una feliz semana.

Recomenzar dijo...

cuanta paz me da tu blog cuando te leo