domingo, 22 de septiembre de 2019

El despertar de la luz: Equinoccio de Primavera/Ostara





¡Bienvenidos sean el fuego sagrado y el despertar de la luz, que todo lo avivan!. Es el tiempo del resurgimiento, de la expansión, de la fertilidad y de la abundancia. 

Es hora de ir saliendo de nuestro capullo y florecer junto a los pequeños brotes de plantas, flores y frutos, que proyectan su belleza y potencial con serena algarabía. 

Es hora de brillar, de reír y bailar junto a la alegría colorida que se extiende con este desperezarse de la naturaleza, en donde Ostara, diosa de la Primavera, a quien podemos ver como Artha, diosa de la Osa Mayor, del amanecer y portadora de la luz, ha despertado de su letargo y fertiliza amorosamente los campos y bosques, por medio de su libre y apasionada danza.


¡OH, Artha, amada madre, gracias por compartir tu cálida risa y ligeros pasos!, ¡gracias por iluminar los senderos y energizar nuestros cuerpos!, ¡gracias por tu bendición y protección del fuego, el cual también me habita, porque tú estás en mi corazón!, ¡gracias, porque me has hecho consciente para expandir mi fuego interior, potencial de vida y creación!. Desde hoy he de renacer como un nuevo brote de vida, unida al verdeo de las hojas y al resplandor dorado del Sol.

En este Equinoccio de Primavera, conectamos con el balance de nuestras fuerzas sagradas femeninas y masculinas. Somos conscientes de nuestra oscuridad y de nuestra luz, la que irá creciendo más y más con el avanzar de la estación. Podemos salir de nuestro laberinto interior, de nuestra hibernación, sabiendo que hay una llama radiante, brillando para nosotros.



Qué la rosa, el jazmín y la violeta nos envuelvan en su dulce aroma, que la liebre, el gato y el oso, nos compartan sus dotes de fertilidad, intuición ante el peligro, coraje, vitalidad y fuerza.

¡El dios Sol se ha levantado, ha recuperado las fuerzas perdidas y al fin se vuelve a unir a la Diosa Tierra! 

¡Feliz Ostara!

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Me ha encantado tu entrada al equinocio de la primavera, aunque aquí en el hemisferio norte sea el del otoño, creo que las estaciones por las que nos regimos en la tierra, son todas muy lindas, sí sabemos verlas y vivirlas desde el alma, en España es tiempo de otoño, de valorar lo que hemos asimilado y dejar ir aquello que ya no nos sirve, es un tiempo de reflexión, para que en la primavera renazcan con vigor, los sueños sembrados.

Besos Kadannet, desde un dorado otoño en España.

Conchi dijo...

Hola Kadannet!! un escrito muy hermoso para dar paso a una nueva estación que llena los sentidos de color alegría y belleza.

Besos.

AMALIA dijo...

Te deseo una hermosa Navidad.
Mucha suerte siempre.
Muchas gracias.
Un abrazo fuerte.

**kadannek** dijo...

-Ángeles: Ojalá tu Otoño haya sido muy bello y enriquecedor para ti, así como espero que lo sea este Invierno que ya se avecina. Yo pronto le daré la bienvenida al Verano en toda su plenitud. Gracias por valorar esta entrada, me alegra que te haya gustado. Y comparto lo que dices con respecto a disfrutar cada estación, pues todas tiene algo que aportar. Un abrazos grande!

-Conchi: Gracias por tu apreciación. Un abrazo, estimada.

-Amalia: Gracias, igualmente, aunque también me habría gustado saber tu opinión sobre lo que escribí.