sábado, 10 de noviembre de 2007

Comercio con piel de perros y gatos.

Lamentablemente esto es una despreciable realidad, y pasa en tantos países que casi se hace imposible nombrarlos todos, pero se da especialmente en países asiáticos, como China y Japón; Principales consumidores y economistas que "trabajan" con la crueldad animal.

Sé que podríamos hablar de un tema "bonito", pero hay tiempo para ello, en cambio, para poder formar "conciencia animal" el tiempo se ve tremendamente reducido.

Esta información me pareció buena:
"Desde 1997 la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (HSUS) ha investigado y documentado el comercio internacional de pieles de perros y gatos. Esta investigación clandestina abarca el mundo entero –desde países proveedores como la China, Filipinas y Tailandia, hasta comerciantes al mayor y al detalle en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y últimamente, Dinamarca. "
"-Más de dos millones de perros y gatos se sacrifican anualmente para obtener sus pieles. -Los investigadores han descubierto entre 50.000 y 100.000 pieles de gato, almacenadas en fábricas de productos animales en la China.

-Se sacrifican por lo menos diez perros para hacer un solo abrigo –o más, en el caso de usar pieles de cachorros. Se sacrifican hasta 24 gatos para hacer un solo abrigo con su piel.
-Las pieles de perros y gatos también se utilizan en ribetes, forros, sombreros, figuras decorativas y remedios caseros.

-El SACRIFICIO de estos animales es a menudo VIOLENTO E INMISERICORDE, LOS GATOS SE ESTRANGULAN dentro de sus jaulas, en presencia de otros gatos. Los PERROS SE ENLAZAN ALREDEDOR DEL CUELLO CON ALAMBRES METÁLICOS y luego se CORTAN LAS INGLES. El lazo de alambre les corta la garganta a medida que luchan por escaparse, antes de perder el conocimiento.”

No encuentran que esto es terrible y 100% despreciable?


Cómo ayudar? Niéguense a comprar productos, ya sea vestimenta o accesorios que estén creados a base de piel de animal. INFÓRMENSE, lean las etiquetas y entérendese de lo que trae aquello que van a consumir. REGUNTEN, debemos ser responsable con lo que consumimos.

fuente: Conciencia Animal


6 comentarios:

JM dijo...

Aunque tarde te doy las gracias por tu visita. Interesante tu escrito. No creas este problema es mundial. Te dejo varios enlaces para que leeas como en mi pueblo ocurrió algo parecido.

http://www.primerahora.com/noticia/otras/noticias/se_desvincula_de_matanza_de_perros/119043

http://www.primerahora.com/noticia/otras_panorama/noticias/avanza_pesquisa_de_perros_muertos/129492

http://noticias.telemundo.yahoo.com/s/19102007/20/eeuu-devuelve-residenciales-barceloneta-l-perros.html

Un Abrazo desde Puerto Rico, José Miguel.

Paz dijo...

Necesito tu voz en mi blog .

Paz/

BELMAR dijo...

hace un tiempo me llegó un video de cómo peleteaban a osos vivos, simplemente horriblemente salvaje!

Bohemia dijo...

Ay que horror, es que no puedo con eso y la imagen final me ha encogido el alma. Me ha costado mucho terminar de leer el post, pero era necesario hacerlo. Un abrazo y gracias por tu visita.

BELMAR dijo...



"La vida me lleva por el camino fijado en el horizonte de la luz
del último ojo animal del humano derrotado bajo la alfombra..."

Belmar

lys dijo...

Estoy en contra de toda clase de uso incorrecto de la vida, sea humana o animal. Siento verdaderos escalofríos cuando la tele nos regala esas fotos de galgos ahorcados.

Estoy contigo. !NO CONSUMAMOS!!
Interesante blog

Saludos