domingo, 27 de junio de 2010

¿Quieres ayudar?


"No compres suvenirs de animales exóticos"


Cuando las personas no pueden unirse a un grupo ambientalista, asistir a protestas ni cooperar económica o materialmente en alguna institución, una de las mejores formas de ayudar es no comprar objetos que representen la explotación y crueldad animal. Ya lo habíamos hablado en otras ocasiones; Sea un comprador con capacidad de discernir y elegir; Infórmese de lo que contiene aquello que consumirá, y no se engañe a usted mismo, una cartera de piel de cocodrilo no le hará mejor persona.

Y aunque este anuncio hace referencia a los animales "exóticos", ningún tipo de animal es menos. Ninguna especie merece este fin.

5 comentarios:

Esther dijo...

A mí no me gustan, por ejemplo, los abrigos de pieles. No los veo necesarios, cuando además la gente podría llevarlos sintéticos. Cuando los veo, me parece que la gente lleva un cadáver sobre el cuerpo. Horrible. Además de ostentosos... Horribles. No niego que en sitios fríos no nos guste ir lo más calentitos posible pero, ¡Jolín! podrían ser sintéticos. Yo sólo defiendo la matanza cuando depende de la estricta supervivencia pues, todos los animales matan para ello. Aves rapaces que matan al ratón... pero, no por diversión o estética. El toreo, tampoco ¡Por favor! No debería existir.
------------------------------

Gracias, por todo :) Si tú quieres desahogarte conmigo por algo, alguna vez, tb puedes hacerlo. Tengo mis pinitos en el pasado ¡Je,je,je! Además, a veces es más fácil con un conocido que con un desconocido. Tengo pendiente varios enlaces que añadir a mi blog y nunca lo hago :P A ver si lo hago para tenerte más a mano :)

Un saludito.

Un saludito.

Esther dijo...

Perdón, quise decir que es más fácil con un desconocido que con un conocido.

Otro saludito.

**kadannek** dijo...

Qué comentario tan preciso y acertado: Llevar un cadáver en el cuerpo no se ve bien, verdad? al menos éticamente.
Y es cierto, el pelaje de nuestra fauna es hermoso, pero está una opción más económica, más accesible, y más "humana"; Piel sintética.


Muchas gracias por su comentario, en verdad. Un gran aporte.

Recomenzar dijo...

Maravilloso este blog lleno ce palabras interesantes y topicos geniales
placer leerte

Esther dijo...

:) Hola, Kadannek, de nuevo.

Es que el blog de Vivanatura lo llevaba con otras personas y todas las demás desaparecieron ya y lo tenía bastante abandonado: casi nunca publicaba nada en él. Pero, ése fue un e-mail que le llegó a mi hermana y pensé que era una buena idea publicarlo, hacer lo que sea por ellos. Me gustan mucho los perros y pienso que son de los mejores amigos que se puedan tener. Desde luego, si alguien quiere ganarlos, el listón lo tiene un poco difícil.

No sé si te podré agregar, ya que últimamente, cuando intento agregar a alguien en mi casillero, me sale como un error, de espacio en blanco o algo así, el cual yo no veo por ningún sitio :S A ver cómo me las apaño.

Saluditos y buen resto de la semana :)