sábado, 18 de diciembre de 2010

"La basura no es basura"

.

Es un privilegio poder presentarles este trabajo tan hermoso y de calidad lanzado por la fotógrafa Gaby Herbestein que contó con un gran compañero y artista de la ilustración Pablo Bernasconi.

El proyecto fue llamado "Huella ecológica 2", un calendario ecológico cuyo lema proclama: "La basura no es basura" cuyo objetivo es el de concientizar a las futuras generaciones acerca de la importancia del uso del material reciclado.

Bajo el lema "La Basura no es basura", concepto que Gaby trabajó con el equipo del ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, la producción muestra una serie de 12 fotografías representadas por niños interactuando con distintos elementos reciclables.

"Huella Ecologica 2" tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual. Además, pretende concientizar al público sobre la acelerada degradación del Planeta y proponer medidas para revertir la situación en los próximos 10 años. Bajo el lema "La basura no es basura", la campaña propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.


El nuevo trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. La idea central de este calendario es promover la optimización del uso de materiales reciclables que permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un plantea verde y amigable.

Para encontrar esta información y más detalles importantes del proyecto y los artista puedes visita este sitio

y también este sitio 2



Sin duda una de las más bellísimas obras de estos últimos tiempos, un trabajo que vale la pena apreciar, aplaudir y compartir.



3 comentarios:

Esther dijo...

En mi ciudad no he visto muchos contenedores para reciclar plástico ni pilas. De papel y vidrio sí, pero, de lo otro... A ver si ponen más.

Bueno,por lo menos, ahora con internet, ya se hacen algunas matrículas etc. en el ordenador. Algo es algo. Aunque en varios sitios luego, hacen el burro pero, bueno, algo se hará.


La última foto, sobre todo, está super chula. ¡Quiero subirme en ese columpio! ¿Cabré?

Son muy originales.

Saluditos y felices fiestas :)

Un saludito y felices fiestas.

Esther dijo...

Por cierto, me suena mucho el nombre de la fotógrafa,no sé de qué. Debo de haberlo oído en algún sitio.

+ saludos y sorry, por los repetidos xD

Abismo dijo...

Me han encantado las fotos! madre mía ¡qué imaginación!

Besos abisales