viernes, 16 de septiembre de 2011

Fiestas patrias sin crueldad; Los animales no son juguetes





Me da lo mismo cuanta cueca se escuche hasta aturdirnos la cabeza, me da igual cuánto zapateen hasta gastarse las zuelas, me es indiferente si quieren vestirse como huasos o con trajes tradicionales de Chile una vez al año argumentando y vociferando lo patriota que se es, pero evitemos asistir a circos con animales, corridas de toros, peleas de gallos y perros, y a un sin fin de actividades dañinas y humillantes que conlleven un maltrato psicológico y físico de un animal. Lamentablemente no podemos frenar el gran consumo de carne que aumenta en estas fechas, pero por lo menos no le quitemos la poca dignidad que le dejamos a nuestros animales, no tienen por qué estar a la mercé de la entretención humana. No son juguetes.




2 comentarios:

sakurita dijo...

No a las corridas de toro! No a las peleas de animales! no a los circos con animales!

Esther dijo...

No soy vegetariana. Tampoco es que adore la carne... No veo mal que se haga algo para sobrevivir (todos los animales lo hacen) pero, eso de los toros... etc. No sé, no me gusta. Lo detesto y es más, si lo ponen en la tele, procuro cambiar el canal rápidamente. Me acuerdo entonces, de la época romana: cuando los romanos ponían a los cristianos, etc. ahí, para que lucharan con los leones, etc. y pienso que ellos se deben de sentir así. La muerte como espectáculo y diversión de otros, es triste y cruel. Nadie merece un final así.

Me recordaste a que vi una fiesta en la tele, de Vizcaya. Cogen y cuelgan a un ganso de una cuerda, boca abajo. Entonces,van subiendo la cuerda con el ganso atado de los pies y un joven se cuelga del cuello del ganso. Si logra arrancarle el cuello pues, creo que tiene premio grande. Es horrible. Algunos han propuesto sustituir el ganso por uno de plástico. Estoy de acuerdo. La fiesta esa no la conocía pero, me pareció detestable.

Estoy de acuerdo. Y qué tradiciones ni qué leches. Esas cosas crueles y humillantes no tienen justificación.