viernes, 29 de marzo de 2013

Afecto gratuito- Tiendas v/s la calle


Cerca de una tienda de medicina y alimento para mascotas, hay otra tienda que vende animales, se pueden apreciar varios pájaros, catas y un hermoso loro que saluda a los visitantes. También hay roedores y perros cachorros. Entré ahí buscando un tipo de alimento especial para mi gata el cual no pude encontrar en la primera tienda. Y aunque hay ejemplares bellísimos, es sumamente triste verlos enjaulados en espacios que con suerte caben. Me vi tentada a abrir las puertas de sus jaulas, un ave al que se le prive de su vuelo es injusto, pero difícilmente podrían sobrevivir dichos animales por su cuenta a estas alturas, ya domesticados, sobre todo en esta sociedad tan despreocupada y cruel.



Es terrible comercializar con animales. Sacar dinero a sus despenzas, trayendo especies que ni si quiera son propias de esta zona, las cuales deberían estar en su sitio de origen, libres.
Aunque puedan encontrar un hogar, muchas de estas especies tardan en hallarlo y viven el resto de su vida tras esas frías rejas. Es explotación animal. 

Aún así, tienen más posibilidades de encontrar buenos dueños que criaturas de las calles. Hay que ser más concientes de esta situación; El amor no debería comprarse, puedes recibir el mismo afecto de un animal necesitado y todavía de forma gratuita.

Si tienes la opción de elegir, entonces adopta en vez de comprar.



No hay comentarios: