sábado, 2 de marzo de 2013

Qué es La Libertad Natural


 (Foto tomada de Igualdad Animal)

Sé que muchos llegan a este blog preguntando qué es la libertad natural, quizás es fácil de definir como concepto general, pero complicado en cuanto a  hacer valer sus ideales y propósitos, aún así lo aclararemos brevemente:


Todos deberíamos saber que un ser libre dispone de su propia voluntad para actuar y desenvolverse en la vida para así subsistir dignamente o como quiera desarrollarse para ser feliz -por decirlo de algún modo-, éste no debiera estar sujeto a la voluntad de otro, es decir, no puede ser obligado a hacer algo que atente en contra de sus principios, valores y en grandes términos, no recibir algo que afecte su integridad moral o física. Nadie puede privarle de sus derechos, desde los más básicos a los más elevados; Uno de los más solicitados, necesarios e importantes es el respeto, respeto en toda la extensión de su significado y aplicable en toda área posible. En este punto nos detenemos para señalar el injustificable atentado contra este principio fundamental en la vida; No sólo el ser humano merece respeto, si no todo organismo viviente; El constante abuso, menosprecio, abandono, desamparo, malos tratos y crueldad hacia la naturaleza enfocado principalmente hacia animales está fuera de todo límite, de toda cordura, de toda conciencia y de todo posible atisbo de evolución. Si queremos un real progreso como especie debemos comenzar por exigir el cumplimiento de un derecho tan noble e inherente a la vida de todo ser como lo es la libertad, entendiéndola como igualdad entre seres, entre especies que coexistimos juntas en un mismo sistema, en un mismo hogar. 


La libertad natural, entonces, es la valoración, el reconocimiento y el respeto hacia todos los reinos evolutivos en el mundo, además de una lucha constante por mejorar la calidad en cuanto a sus derechos de igualdad, resguardando su integridad física, psíquica y emocional, batallando siempre contra quienes con vulgaridad ensucian el mundo con actos injustos e indignos para contra nuestros hermanos animales.


Nota: Por eso también nace este espacio: Un intento para concientizar sobre el medio ambiente, defendiendo su flora y fauna. Si quieres compartir algo especial en él, déjanos un comentario y dirección de contacto junto con tu propuesta.

No hay comentarios: