viernes, 9 de julio de 2010

¿Sabe por qué los perros suelen destruir las cosas?




No es que este pequeño posea una entidad maligna que lo gobierne, ni que él mismo sea un diablillo en potencia. Tampoco se trata de algo personal contra usted o la casa, no es una conspiración para hacerlo rabiar y mucho menos se trata de un perro travieso. Eso es humanizar al animal; Son nuestros niños quienes pueden hacer travesuras como en la siguiente foto, pero por una cosa de curiosidad, de explorar el mundo y en última instancia, falta de disciplina por parte de sus apoderados.



Pongámonos serios y atentos, ya que este tema es serio, pero cuya explicación es básica y la solución sencilla: Cuando su mascota destruye todos los objetos a su paso y arrasa con la casa, o corre de un lado hacia otro, lo nota ansioso y tenso es un indicador de frustración ¿pero por qué? Porque está aburrido y con exceso de energía. Si usted desea evitar que su casa sea devorada realice actividades con su perro que le permitan acabar con esa acumulación energética y falta de desafíos físicos y mentales que su mascota requiere; Prácticamente estas necesidades son satisfechas con un tema que hemos tocado con mayor detalle en otras ocasiones cuyos links encontrará al final de la entrada; Los paseos. En los paseos el animal sigue su naturaleza que es desplazarse, avanzar, viajar, encontrando aquellos obstáculos que signifiquen retos y se traduzcan como aventuras para él; Por otra parte se consolida nuestro lazo con ellos y la posición de cada uno (usted el guía y él el acompañante), además así no sólo disminuirán los malos ratos, los ataques de ira, sino la frustración de su perro trayendo nuevamente la armonía a su hogar.


Sobre la importancia de los paseos diarios en los perros:


I.-Sus beneficios
II.-Las desventajas de hacerlo incorrectamente
III.-Colocar la correa y salir correctamente
IV.-El dominar el paseo
V.-Consejos prácticos


2 comentarios:

Esther dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A un hermano mío, le tocó experimentarlo con una perra que tenía. Como a él tb le gustan, alguien cercano a él le ofreció un perro, ya que su perra había tenido cachorritos. Su error fue comprar uno, cuando era una raza muy grande, energética y fuerte y su piso de entonces era pequeño. Se lo advirtieron, que se esperase, que comprara un perro más pequeño pero, él estaba tan entusiasmado que le no lo pensó y no quiso escuchar, pensando tercamente que él tenía razón (muchas veces así lo cree). Además vive muy ocupado y a la mujer no le gusta y se agobiaba... Pero, él, a pesar de todo la trajo y aunque alguna vez intentaba llevarla a descampados, no daba a basto. Un día, es como que la perra empezó a volverse loca: se subía en la lavadora y un día le comió un traje entero que él tenía preparado para ir a una boda. Le tuvo que buscar otro dueño, con todo el dolor de su corazón... Su mujer estaba agobiada e histérica... Si la hubiera tenido ahora... Es que es verdad, esos son perros de campo: el suyo era un cocker espaniel, que tienen una fuerza además increíble ¿Qué hacía ahí? Para ella sería un suplicio. Ahora tiene otro, desde hace tiempo, pero, mucho más pequeño. Se tendría que tener en cuenta esto, dónde se vive, etc. antes de tener un perro.

Un saludito.

இலை Bohemia இலை dijo...

Mi cuñado tiene un boxer que es muy movido y desde luego los paseos diarios son algo sagrado por el beneficio del perro...